Un ordenador de sobremesa se suele asociar con un gran tamaño, que desprende bastante calor y que además es ruidoso. Pero en los centros de venta de ordenadores en Logroño se ocupan del asesoramiento de estos quipos a personas que no son expertas en el tema y desean un ordenador con unas preferencias claras. Tanto si deseas un monitor grande, un teclado con tamaño completo como si tienes cualquier otra preferencia, el asesor será el encargado de decirte cuál es el más adecuado.

La primera decisión que deberá tomar el cliente cuando acude a un establecimiento de venta de ordenadores en Logroño es el tipo de PC que necesita según sea el uso que vaya a darle al ordenador. Por ejemplo si el cliente necesita el ordenador para jugar a videojuegos, elegirá un Gaming PC, que se distingue del resto por ser más potente y caro y con un consumo más alto. En el tema estético, suelen ser de color negro con colores llamativos haciendo formas o dibujos.

Pero si el cliente va a usar el ordenador para hacer tareas sencillas de ofimática, como son los archivos de textos y navegar por páginas web, entonces deberá decantarse por un PC sencillo de sobremesa. El cliente puede optar por un PC de marca blanca o por uno de marca conocida, que se diferencian en el rendimiento y tienen el servicio técnico del fabricante solo en el caso de elegir un PC de marca conocida.

Existen otros tipos de ordenadores como los mini-PC barebone, o los "todo en uno", que son más específicos y no son los más vendidos en la mayoría de tiendas. En Ayader Soluciones Integrales ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de tener una atención totalmente personalizada en el asesoramiento de equipos según sus necesidades y preferencias, con el mejor precio.