A lo hora de elegir un portátil nuevo, hay muchos factores a tener en cuenta, pero, genéricamente, lo fundamental es saber para qué se va a usar. Acude a un punto de venta de ordenadores en Logroño, donde te asesorarán vamos a asesoraros para elegir un portátil cuya función principal sea trabajar, estudiar o navegar por Internet.

Lo fundamental cuando buscamos un portátil para uso doméstico o trabajo es que responda bien a las aplicaciones ofimáticas, navegar por Internet y reproducir contenido multimedia. Y en cualquier punto de venta de ordenadores en Logroño saben bien qué competencias necesita un equipo para ello.

- La pantalla

Los requerimientos no son los mismos que si compramos un portátil para jugar, en el que la resolución es fundamental; quitando tal vez el caso de un trabajo que implique mucha edición de vídeo. Pero, en general, una resolución a partir de 1920 x 1080 puntos, que equivale a Full HD, debería ser suficiente.

- El microprocesador

En el caso de que vayamos a por un portátil que sepamos que no va a necesitar de mucha potencia (Internet, ofimática y contenidos multimedia), un Core i3 debería de ser suficiente, aunque nunca está de más mirar más opciones si el presupuesto lo permite, por lo que podamos necesitar en el futuro.

- La memoria principal

Aquí sucede algo parecido al de los portátiles para juegos: el mínimo para que funcione bien será de 8 GB de RAM. Si se necesita editar y hacer cosas en 3D, lo mejor sería pasar a 16 GB.

Existen otros factores a tener en cuenta, como el procesador gráfico, que en este caso no es muy importante, o el almacenamiento, que sí lo es sin importar para qué sea el equipo. Pero, con estos datos, en Ayader Soluciones Integrales podremos asesorarte para encontrar el equipo que mejor se adapte a lo que estás buscando.